Ecarri: «No hay forma de regresar a clases»

Ecarri: «No hay forma de regresar a clases»

11 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement


El presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, denunció este viernes que la educación pública oficial venezolana atraviesa la peor tragedia de toda su historia, como consecuencia del cóctel letal que suponen, de cara al nuevo año escolar, el modelo socialista y la pandemia de COVID-19 en el país. 

«Entre la pandemia y socialismo están clausurando definitivamente a la escuela venezolana. A los ya graves problemas de infraestructura, la crisis de maestros mal pagados, y los altos índices de niños que han abandonado la escuela; ahora se suma la más grave crisis sanitaria y de salud pública de los últimos años», advirtió el también jefe de la Alianza del Lápiz. 

El portavoz del partido de la educación en Venezuela recalcó que «en el país no existen condiciones para retomar el nuevo año escolar, ni a distancia y mucho menos presencial». Sobre lo primero, detalló que ni maestros ni estudiantes cuentan con las herramientas técnicas necesarias para atender la contingencia mundial. 

«La inmensa mayoría de nuestros alumnos no tienen computadoras, tablets o teléfonos inteligentes a través de los cuales recibir clases. La realidad de nuestro país es que no hay ni luz ni agua, mucho menos internet», enfatizó. 

Por otro lado señaló como una irresponsabilidad que se piense en convocar clases presenciales mientras continúen los picos del coronavirus en el país. «Es grave que quien ocupa el Ministerio de Educación asome que los educadores volverán a las aulas, eso sería un crimen peor del que están cometiendo al someter a nuestros médicos a contener el virus sin los equipos de bioseguridad necesarios», advirtió. 

Ecarri, con profunda preocupación, agregó que desde el poder siguen condenando a las generaciones de relevo a la miseria y al atraso. «Este régimen de oprobio jamás se ha ocupado de nuestros sistema educativo, ahora en medio de la pandemia, terminan de bajar la santamaria a nuestra educación», sumó.