Colombia vivió segunda noche de protestas contra el abuso policial

Colombia vivió segunda noche de protestas contra el abuso policial

11 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, rechazó “cualquier acto de un miembro de la policía que incurra en violaciones a la ley o desconocimiento a los reglamentos internos”

Varias ciudades de Colombia vivieron una segunda noche de intensas protestas este jueves, 10 de septiembre, contra el abuso policial, por la muerte de Javier Ordóñez, de 46 años.

Ordóñez era un abogado que murió tras recibir varias descargas de pistola táser cuando suplicaba a los agentes que se detuvieran.

Durante la primera noche, según EFE, las protestas dejaron al menos diez víctimas mortales, y continuaron el jueves con disturbios en diferentes ciudades del país.

Las protestas comenzaron muy temprano con el primer balance de las autoridades sobre lo que ocurrió el día anterior, en el que murieron siete jóvenes de entre 17 y 27 años en Bogotá y tres más en Soacha.

Solo en Bogotá, donde hubo incendios de instalaciones policiales y autobuses en varios puntos de la ciudad, hubo 379 heridos, de los cuales 66 fueron impactados con armas de fuego.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, cuestionó el abuso policial frente a los desórdenes y equiparó el número de heridos por disparos a los resultados de un combate.

López cuestionó además el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de miembros de la Policía a quienes pidió “reconocer con humildad” que hubo “un ataque directo a varios ciudadanos”.

Respecto a la situación, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, rechazó “cualquier acto de un miembro de la policía que incurra en violaciones a la ley o desconocimiento a los reglamentos internos”.

*Con información de EFE

Duque sobre venezolanos detenidos en Colombia: Fueron financiados por Maduro