#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #10Sep

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #10Sep

10 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 906.011 muertos en el mundo y 27.987.325 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

Probarán si vacuna para la tuberculosis es efectiva contra el covid-19

Brasil fue uno de los países escogidos por el centro de investigación australiano Murdoch Children’s Research Institute como base de un proyecto que busca probar si la vacuna para la tuberculosis es efectiva contra el coronavirus. La investigación en fase tres de la eficacia de la vacuna BCG (siglas del bacilo de Calmette-Guérin) para prevenir el covid-19 será realizada con miles de voluntarios en Australia, España, Reino Unido y Brasil, país este último en donde será aplicada a 3.000 personas.

«Investigaremos si la BCG ofrece protección contra el SARS-CoV-2, por un lado, y si puede disminuir la virulencia del patógeno, por otro», explicó la neumóloga Margareth Dalcolmo, investigadora de la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz). UR

COVID-19: un estudio reveló el momento en el que los pacientes adquieren los anticuerpos

Un estudio realizado por el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, España, con el objetivo de esclarecer cuándo es el momento exacto que un paciente con COVID-19 adquiere los anticuerpos, reveló que la mitad de los pacientes desarrollan anticuerpos anti-SARS-CoV-2 en los primeros días de la infección, de cualquier isotipo y principalmente de inmunoglobulinas G, que son las que indican que el cuerpo tiene defensas contra el virus.

Pero ¿qué significa cada isotipo? Si se detecta anticuerpos inmunoglobina M en un paciente, esa persona está transitando un período agudo de la enfermedad. Si esa persona tiene anticuerpos de inmunoglobina G es porque ya resolvió la enfermedad y tiene anticuerpos contra ella. Infobae

Cómo hacer mascarillas caseras que sean más efectivas y cuál es la forma correcta de usarlas

Como resultado, muchas personas están comprensiblemente confundidas acerca de cómo funcionan las máscaras y cuándo deben usarse. La ciencia continúa evolucionando, pero aquí están las últimas recomendaciones de los expertos sobre máscaras y coronavirus.

“Cuantas más capas, mejor”, dice Raina MacIntyre, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Nueva Gales del Sur que ha estudiado la eficacia de las mascarillas. En un estudio reciente, MacIntyre y sus colegas recomiendan un mínimo de tres capas de tela. (Dicho esto, cualquier cubierta facial es mejor que ninguna. Si todo lo que tienes es una bandana o una camiseta, úsala).

Si bien las capas más cercanas a tu cara pueden ser algo suave, como el algodón, la capa exterior debe ser una tela resistente al agua, como el poliéster, que pueda repeler las gotas. “Existe una manera fácil de probar cualquier tejido”, dice MacIntyre. “Tome un trozo de tela y deje caer una gota de agua sobre él y vea qué sucede”. Si se empapa, no es lo suficientemente repelente para la capa exterior. Infobae

Vuelos internacionales en Wuhan reabrirán la próxima semana

El miércoles 16 de septiembre del aeropuerto internacional Tianhe despegará un vuelo a Seúl operado por la aerolínea surcoreana T’way, señala el portal de noticias Yicai. Este será el primer vuelo al extranjero desde enero, cuando las autoridades decidieron confinar la ciudad y cortar las 63 rutas que la unían con destinos de otros países.

Wuhan, capital de la provincia de Hubei, es con diferencia la ciudad más afectada de China por el covid-19, con 59% de los más de 85.000 casos registrados en el ámbito nacional y 83% de los 4.634 fallecimientos. EN

Exministros de Salud exponen en Suecia la crisis humanitaria en Venezuela