#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #10Sep

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #10Sep

10 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Astrazeneca confía en que todavía pueda haber vacuna antes de finales de año

El consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot, indicó este jueves que la vacuna contra la COVID-19 que la farmacéutica desarrolla con la universidad de Oxford todavía podría estar disponible a finales de año pese a la interrupción de los ensayos.

El directivo tuvo este jueves un encuentro virtual con medios de comunicación después de que las pruebas de la última fase se interrumpieran al haber sufrido uno de los voluntarios una reacción adversa “inesperada e inexplicable”.

ONU pide 35.000 millones dólares para dar acceso global a vacunas anticovid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recaudado unos 3.000 millones de dólares en cuatro meses para sus programas de desarrollo y distribución de vacunas, tratamientos y diagnósticos contra la COVID-19, pero necesita 35.000 millones más, advirtió hoy el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

“Necesitamos dar un paso de gigante en materia de financiación”, subrayó Guterres, quien detalló que al menos 15.000 millones de dólares deberían recaudarse en los próximos tres meses “para no perder la ventana de oportunidad y optimizar el uso de las nuevas vacunas” que consigan desarrollarse contra la COVID-19.

Los territorios palestinos siguen sumando máximos diarios de contagio

Los territorios palestinos, con unos cinco millones de habitantes, sumaron hoy un nuevo máximo de contagios por coronavirus, con 1.000 positivos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad palestino contabilizó 255 infecciones en Jerusalén Este –anexionado por Israel–, 550 en la Cisjordania ocupada y 195 en la Franja de Gaza, que se encuentra en confinamiento desde el 24 de agosto ante los primeros contagios por transmisión comunitaria, que registró también un máximo diario de infecciones, y que sumó la muerte de un bebé de seis meses por COVID-19.

La India detiene las pruebas de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca

El Controlador General de Medicamentos de la India (DCGI) pidió este jueves al Instituto Serum, uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo, la suspensión de las pruebas de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, siguiendo así la decisión tomada por la farmacéutica.

La solicitud de la máxima autoridad india para el control de fármacos llega un día después de que Serum anunciase que continuaría con las pruebas de la vacuna a pesar de que el laboratorio británico-sueco decidió el martes interrumpir los ensayos clínicos porque uno de los participantes había experimentado “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

Aumenta a 2.044 los fallecidos por COVID en Honduras y a 65.597 los contagios

Los fallecidos en Honduras por COVID-19 ya suman 2.044 con 10 nuevos casos, mientras que los contagios se elevaron a 65.597, informó este miércoles el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1.000 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 379 dieron positivo, con los que la cifra de contagiados a nivel nacional es de 65.597, indicó el organismo sanitario. Los departamentos de Francisco Morazán, en el centro del país, con 197 casos, y Colón, en el Caribe, con 73, fueron los que más casos de contagio sumaron en las pruebas de laboratorio procesadas.

Francia no descarta confinamientos locales en situaciones “críticas”

Francia no descarta imponer nuevos confinamientos locales en caso de que presenten una situación “crítica”, según aseguró este jueves el presidente del consejo científico que asesora al Gobierno, Jean-François Delfraissy.

“Sobre todo hay que evitar confinamientos locales, aunque no se excluye si la situación es crítica”, dijo Delfraissy en la emisora “RTL”. Explicó que desde hace varias semanas el virus circula de nuevo con fuerza en el país y “de manera preocupante” en ciertas regiones, donde creen que la presión de admisión de pacientes con COVID-19 en los hospitales va a aumentar a principios o mediados de octubre.

Un bebé de seis meses muere de COVID-19 en Gaza, que registra récord de casos

Un bebé de seis meses murió hoy por COVID-19 en Gaza, que registró 195 infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, otro récord de contagios por transmisión comunitaria pese a su confinamiento desde hace más de dos semanas.

El bebé es la víctima más joven del total de diez fallecidos desde el inicio de la pandemia, de los que nueve murieron en las últimas dos semanas, según el Ministerio de Sanidad del enclave. Gaza consiguió controlar la pandemia durante los seis primeros meses al detectar los casos en frontera y aislarlos en hospitales periféricos, pero el pasado 24 de agosto se registraron los primeros contagios locales en una familia de un campo de refugiados.

Información de EFE

Lee el reporte anterior:

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #9Sep