Liberaron a Williams Arrieta, detenido y golpeado por reclamar irregul…

Liberaron a Williams Arrieta, detenido y golpeado por reclamar irregul…

10 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Tras la audiencia de presentación, que inició cerca de las 5:00 pm, de este jueves, le fue otorgada libertad plena a Williams Arrieta, cirujano maxilofacial, quien fue detenido el día anterior en una cola por gasolina en Puerto Ordaz.

La ong Espacio Público confirmó la liberación, y recalcó que el profesional no debió ser golpeado ni detenido por manifestarse.

“Es deber del Estado evitar y prevenir el uso abusivo o violento del poder en contra de los ciudadanos!”, señaló la organización.

Luego de su arresto, los familiares y amigos del odontólogo denunciaron que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana le propinaron una brutal golpiza.

Su hermana Camila Arrieta detalló que tuvo que ser atendido en la Clínica Humana de San Félix, donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, traumatismo toracoabdominal, hemartrosis de la articulación temporomandibular izquierda, fractura de costilla, fisura nasal y politraumatismo.

La golpiza y la detención se produjeron porque el profesional reclamó que denunciar que la PNB estaba permitiendo el paso de vehículos a los que no les correspondía abastecerse según el número de placa, a pesar de que había conductores que tenían días esperando en la cola.

Arrieta había logrado surtir su carrom pero regresó caminando a la gasolinera para denunciar las irregularidades ante la policía, informó el diario local Correo del Caroní.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!