Venezuela y Palestina reafirman lazos de cooperación

Venezuela y Palestina reafirman lazos de cooperación

9 septiembre, 2020 Desactivado Por @jcarolinaisava

El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, sostuvo una reunión con el embajador del Estado de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, con el fin de reafirmar los lazos de cooperación en materia multilateral y analizar el asedio y bloqueo que ha impuesto Estados Unidos (EEUU) contra ambas naciones.

El encuentro se dio en el contexto de la 75°Asamblea General de las Naciones Unidas, donde además hicieron mención a unas posibles iniciativas en los espacios multilaterales para ser desarrolladas en los próximos meses, dentro de los principios de amistad, hermandad y solidaridad que caracterizan a ambas naciones, refiere VTV.

Venezuela y Palestina poseen diversos acuerdos de cooperación bilateral en las áreas de educación, economía, agricultura, turismo, defensa, salud, y seguridad.

Bajo la presidencia de Hugo Chávez Frías, iniciaron las relaciones de cooperación entre ambos países con la apertura de la Embajada de Palestina en Caracas. Ahora con el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, la cooperación se enfoca en fortalecer el sector todos esos sectores.

Venezuela es uno de los países que se suma de manera incondicional a la lucha justa del pueblo palestino en defensa de su soberanía y autodeterminación, de conformidad con los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el derecho internacional.