Saab anuncia la detención de médico por vender tratamiento para la COVID-19

Saab anuncia la detención de médico por vender tratamiento para la COVID-19

9 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
Según Saab, el remdesivir e un medicamento que el gobierno de Nicolás Maduro lo da de manera gratuita

Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC, informó este miércoles, 9 de septiembre, la detención del médico residente Antonio José Amel Castillo.

Durante una rueda de prensa, Saab señaló que Amel Castillo es médico residente de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia, estado Carabobo.

Según el representante del Ministerio Público, este médico fue detenido por presuntamente por vender medicinas de distribución gratuita para tratamiento de la COVID-19.

“A través de denuncias realizadas por familares de los pacientes se pudo determinar que este médico comercializaba medicinas usadas para el tratamiento contra el COVID-19”, señaló Saab.

También, aseguró que el médico captaba a los familiares y les informaba que el hospital centinela no disponía de los recursos médicos, pero que él podía conseguir las ampollas de remdesivir y las vendía en 800 dólares.

Vale acotar que, Según Saab, el remdesivir es un medicamento que el gobierno de Nicolás Maduro lo da de manera gratuita.

Asimismo, aseguró que el médico dirigía a las personas a comercios cercanos al centro de salud para que imprimir las planillas de ingreso al centro hospitalario, algo por lo que él también cobraba.

De acuerdo con Saab, al momento de la detención en la residencia del médico, encontraron 55 recipientes de polvo liofilizado para dilución, 132 viales y 15 envases de solución fisiológica producidos para uso hospitalario exclusivo en Colombia.

En el procedimiento, donde participó el Sebin, también detuvieron a Francis Margarita Aguiar Salazar, quien trabajaba en la Quincalla y Frutería Central, ubicada detrás de Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

Según explicó Saab, en el lugar de detención de Aguiar se incautaron planillas y formularios de documentos.

Con información de El Pitazo

AstraZeneca y Oxford interrumpen ensayos de vacuna contra COVID-19 por reacción adversa