#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #9Sep

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #9Sep

9 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Bruselas, cerca de pactar con BioNTech-Pfizer la compra de vacuna contra la COVID-19

La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles la conclusión de las conversaciones “exploratorias” con las empresas BioNTech y Pfizer para adquirir al menos 200 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que las dos compañías desarrollan en colaboración, si demuestra ser “segura y eficaz”.

Según indicó Bruselas en un comunicado, se ha establecido que el Ejecutivo comunitario “dispondrá de un marco contractual” para la compra inicial de 200 millones de dosis en nombre de todos los Estados miembros de la Unión Europea, además de la opción de adquirir otros 100 millones de dosis, que se suministrarán una vez que la vacuna haya demostrado ser “segura y eficaz”.

Alemania levantará la recomendación general contra viajes a zonas de riesgo

El Gobierno alemán levantará el 30 de septiembre la recomendación general contra los viajes no esenciales a zonas de riesgo, entre las que se incluye España, y la sustituirá por advertencias específicas por países o regiones.

La portavoz del Gobierno, Martina Fiez, anunció esta modificación, acordada este miércoles por el Consejo de Ministros, y que afecta al total de 160 países incluidos en la lista de zonas de riego, tanto en la Unión Europea como extracomunitarios.

Estados Unidos solo detectó un 10% de los casos en la primera oleada COVID-19

Desde que empezó la pandemia y hasta el 18 de abril, Estados Unidos podría haber registrado unos 6,4 millones de casos de COVID-19, de los que solo tenía confirmados unos 700.000, lo que significa que el número de contagios fue “ampliamente subestimado” y que el 89% de los casos pasó desapercibido.

Así lo pone de manifiesto un estudio publicado hoy en Nature Communications, liderado por Jade Benjamin-Chung, del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de Berkeley, California, que recuerda que el primer caso conocido y confirmado de COVID-19 en Estados Unidos fue el 21 de enero.

Sin controlar la segunda ola en Israel con nuevo récord de contagios

Israel supera los 3.500 contagios diarios con otro récord consecutivo de infecciones y desde ayer cuarenta localidades están en toque de queda nocturno para intentar contener la segunda ola.

Además, desde que comenzara el curso escolar el 1 de septiembre, 1.368 centros educativos -347 escuelas- han tenido que cerrar por más de 1.800 positivos entre personal y estudiantes. El Ministerio de Sanidad informó hoy de 3.506 nuevos casos este martes, 81 más que el día anterior, y añadió que ayer se registró también uno de los números más alto de pruebas hasta ahora: 44.546.

Guatemala contabiliza 28 muertes por COVID-19 y 893 contagios en 24 horas

Guatemala reportó este martes la muerte de 28 personas por la COVID-19 y 893 nuevos contagios, por lo que suma un total de 2.890 decesos debido a la enfermedad y 78.821 casos positivos.

El Ministerio de Salud guatemalteco informó que los 893 nuevos contagios fueron detectados tras realizar en el último día un total de 3.205 pruebas. El país centroamericano cuenta con 8.369 casos activos, aunque la cifra es un “estimado” según la cartera sanitaria.

México llega a los 68.484 decesos y 642.860 contagios de COVID-19

La pandemia de la COVID-19 en México alcanzó los 642.860 infecciones y las 68.484 muertes con un aumento de 5.351 contagios y 703 decesos en las últimas 24 horas, reportó la Secretaría de Salud de este país.

Los casos de las últimas 24 horas reflejaron un aumento porcentual del 0,84 % en el acumulado de casos confirmados y del 1,02 % en los fallecimientos, señaló Salud al presentar el balance diario de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

República Dominicana realizará pruebas aleatorias de COVID-19 a turistas

La República Dominicana anunció este martes que realizará pruebas aleatorias a los pasajeros que ingresen al país a partir del 16 de septiembre venidero con la finalidad de detectar eventuales casos positivos de COVID-19.

Hasta este anuncio, las autoridades requerían de una prueba PCR negativa a los viajeros y, aquellos que no la presentaban, eran sometidos a pruebas rápidas al llegar al país.

Información de EFE

Lee el reporte anterior:

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #8Sep