Los santos agachan la cabeza en la Iglesia Santa Teresa de La Morita

Los santos agachan la cabeza en la Iglesia Santa Teresa de La Morita

9 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Yaracuy | @rmtarazona

En el sector La Morita del municipio Cocorote está ubicada la Iglesia Santa Teresa de Ávila, a la cual le hace falta un «cariñito» por parte de las autoridades, ya que se encuentra en situaciones deplorables.

Los vecinos de esta Iglesia dicen que se requiere el cambio de techo, pues por culpa de personas sin escrupulos que a diario lanzan lluvias de piedras en el día y por la noche, rompieron el techo y además se robaron todos los ventiladores.

Dicen que por estas acciones «vandálicas», la Cruz está por caerse de un momento a otro, «si viene un ventarrón o brisa fuerte se puede caer y causar daños irreparables y hasta podría reventar el techo de asbesto que existe actualmente».

En esta casa de Dios también se requieren de protectores para las ventanas y puertas, así pomo pintura para paredes de la parte exterior e interior, cambio de la cerca perimetral, alumbrado eléctrico dentro y fuera de la Iglesia, cambio de herrajes de las pocetas, reparación de las puertas y rehabilitación de la Gruta Virgen de la Milagrosa.

Finalizan indicando que también se presentan filtraciones por las paredes dentro y fuera, las paredes tienen varios colores de lo deteriorada que se encuentran por falta de pintura, cuando llueve se forma una laguna dentro del templo.