Donald Trump es nominado al premio Nóbel de la Paz 2021

Donald Trump es nominado al premio Nóbel de la Paz 2021

9 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
Un diputado noruego propuso a Trump “por sus esfuerzos para resolver conflictos en todo el mundo”
En 2019 el mandatario también fue nominado al mismo premio

Este miércoles, 9 de septiembre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2021, por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). 

La nominación de Trump fue propuesta por el diputado noruego Christian Tybring-Gjedde, quien entre sus argumentos, resaltó la capacidad del presidente de los Estados Unidos de resolver conflictos prolongados en el mundo. 

“Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz”, afirmó Tybring-Gjedde en declaraciones a Fox News.

El político noruego, en su carta de nominación al Comité Nobel, dijo que la administración Trump ha jugado un papel clave en el establecimiento de relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

“Como se espera que otros países del Medio Oriente sigan los pasos de los Emiratos Árabes Unidos, este acuerdo podría cambiar las reglas del juego y convertir al Medio Oriente en una región de cooperación y prosperidad”, escribió el parlamentario.

No es la primera vez que Trump es nominado a este premio. Dos diputados conservadores noruegos fueron los encargados de materializar la candidatura del presidente de EE.UU al Nobel de la Paz en el año 2019.

“Le hemos nominado por los avances en la península de Corea”, declaró en ese entonces Per-Willy Amundsen, diputado noruego. “Ha sido una situación muy difícil y la tensión se ha rebajado desde entonces en gran parte debido al estilo diplomático tan poco convencional de Trump”.