Detienen arbitrariamente al doctor Williams Arrieta quien protestaba por gasolina.

Detienen arbitrariamente al doctor Williams Arrieta quien protestaba por gasolina.

9 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Karla Ávila Morillo / Bolívar
@LaTuristaKAM

Policía Nacional Bolivariana detuvo al cirujano maxilofacial Williams Arrieta Nava, reconocido médico de Ciudad Guayana y director de la organización social Ecocívico, quien se encontraba en la cola para surtir gasolina desde el día lunes 7 de septiembre de 2020.

El doctor reclamaba a funcionarios de seguridad la corrupción en tanto que pasaban a surtir gasolina personas que no estaban en la fila para surtir combustible.

Según testigos al irse del lugar lo persiguieron en moto hasta detenerlo a la fuerza, mientras que otras personas alegan que Arrieta fue golpeado y llevado a la sede de la PNB de Guaiparo en San Félix.

Por otra parte, su esposa también fue detenida por seguir a los funcionarios que se llevaban a Williams, tiempo más tarde fue dejada en libertad pero manifiesta que él fue fuertemente golpeado por lo que posiblemente sería llevado a un centro de salud en El Roble para ser atendido, sin embargo dijo que no tenía seguridad de nada porque no la dejaban verlo. Presuntamente sería presentado a fiscalía en las próximas horas por los delitos de incitación al odio, resistencia a la autoridad y ultraje al funcionario.

Cabe mencionar que esta no sería la única protesta ciudadana que visibiliza la corrupción en distintas estaciones de servicios de Ciudad Guayana, en días pasados personas se quejaron del irrespeto en estaciones situadas en Alta Vista y en San Félix.