Colas, detenciones y protestas por gasolina en gran parte del país

Colas, detenciones y protestas por gasolina en gran parte del país

9 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Mientras el régimen impulsa su campaña para las elecciones parlamentarias y la oposición se divide entre los políticos que participarán y los que no, las colas y protestas por gasolina se siguen multiplicando en el país.

Este miércoles desde la mañana se han registrado fallas en el suministro de combustible en Caracas, Miranda, Lara, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Táchira y Mérida.

En el caso de la capital, se han reportado colas en la avenida Sucre de Catia, Las Mercedes, Fuerte Tiuna, La Estrella, Petare, Chacao y La Urbina.

Mientras que en Puerto Ordaz, estado Bolívar, no solo se registraron manifestaciones por las fallas del servicio, sino que un médico cirujano, identificado como Williams Arrieta, fue brutalmente golpeado y detenido por reclamar los abusos e irregularidades en el abastecimiento del combustible, informó el diario local Correo del Caroní.

A Arrieta lo aprehendieron en una cola por gasolina en la avenida Las Américas. El ciudadano, que esperaba desde el lunes para surtir, denunció que los efectivos dejaban pasar a conductores que no estaban en la lista. Sus familiares expresaron que el régimen pretende acusarlo de agredir a una funcionaria.

El domingo 6 de septiembre Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, informó que la planta de reformador de Cardón se volvió a paralizar. “Demasiado inestable la reactivación de la producción de gasolina”, advirtió.

Por unos pocos días las colas por gasolina disminuyeron en el país luego de que el régimen de Nicolás Maduro importó combustible de Irán, pero la crisis del sector se ha agudizado de nuevo.

Este miércoles la agencia francesa AFP publicó un reportaje que da cuenta de lo que ocurre: el estado Zulia, que fue uno de los principales productores de petróleo del país, ahora depende del contrabando de combustible desde Colombia para poder abastecer el mercado.

“La gasolina colombiana es una salvación, de no ser por eso aquí nadie rodaría”, dijo al medio Roger, vendedor de frutas de 37 años de edad residente en Santa Cruz de Mara, población cercana a Maracaibo.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!