Asteroide más grande que dos campos de fútbol se acerca a la Tierra

Asteroide más grande que dos campos de fútbol se acerca a la Tierra

9 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

De acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, un asteroide más ancho que dos campos de fútbol profesional volará más de la Tierra el próximo 14 de septiembre.

La roca espacial, conocida como asteroide 2020 QL2, tiene más de 120 metros de diámetro, según la información proporcionada por la agencia gubernamental. Se espera que sobrevuele la Tierra a una velocidad de casi 24.000 mph y se acerque a una distancia de 4,2 millones de millas.

Para comparar, la luna está a 378.900 millas de la Tierra. En este sentido, el asteroide 2020 QL2 es considerado “potencialmente peligroso” por la NASA, dado su tamaño y su proximidad a la Tierra, sin embargo, no tiene posibilidades de golpear el planeta la próxima semana.

Los NEO “potencialmente peligrosos” se definen como objetos espaciales que se encuentran dentro de 0.05 unidades astronómicas (4.6 millones de millas) y miden más de 460 pies de diámetro.

En el mes de agosto, un asteroide del tamaño de una cancha de baloncesto voló a unas a 45.000 millas de la Tierra, según el Asteroid Watch de la NASA.

También en agosto, un asteroide del tamaño de una camioneta voló a 2.000 millas de la Tierra, lo más cercano jamás registrado.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia