Asamblea Nacional reemplazará al presidente de la junta administrador Ad Hoc de PDVSA

Asamblea Nacional reemplazará al presidente de la junta administrador Ad Hoc de PDVSA

9 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

REUTERS

La Asamblea Nacional de Venezuela sustituirá al presidente de la junta administradora de la estatal petrolera PDVSA, Luis Pacheco, dijo el miércoles el presidente encargado, Juan Guaidó.

Cuando Guaidó asumió la presidencia interina en enero de 2019 argumentando que Nicolás Maduro cometió fraude en las elecciones de 2018, diseñó una estrategia de protección activos de Venezuela en el exterior para lo cual nombró juntas ad hoc en PDVSA y su filial estadounidense, Citgo, así como en el Banco Central.

Pero año y medio después se han registrado cambios en esas instancias designadas por el Parlamento. En agosto renunció el presidente de la junta ad hoc del ente emisor y en junio tres directivos de PDVSA fueron sustituidos.

“Estamos buscando una persona que ocupe ese espacio (de Luis Pacheco), mientras, él se mantiene ahí”, dijo Guaidó a periodistas, sin dar más detalles sobre la presidencia de PDVSA.

Pacheco no respondió a una solicitud de comentarios.

Guaidó ha logrado el control de bienes externos, sin embargo, la actividad interna de PDVSA y del Banco Central sigue en manos de funcionarios de Maduro. En paralelo, Pdvsa enfrenta juicios de acreedores que buscan cobrar deudas impagas.

Al ser consultado sobre si la severa crisis política no impactaría en los litigios, Guaidó dijo que “no hay escenario de vacío de poder. Los que tienen dudas con respecto al tema del Parlamento son los que tienen parte interesada en ese proceso, básicamente el régimen de Maduro”.

Con información de Reuters