Misa en honor de la Virgen del Valle: “Estamos abrumados por la pandem…

Misa en honor de la Virgen del Valle: “Estamos abrumados por la pandem…

8 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Con una programación virtual y con las medidas de bioseguridad necesarias se desarrolló este martes la misa en honor de la Virgen del Valle. Mediante las plataformas digitales, los feligreses pudieron escuchar las palabras de monseñor Fernando Castro, quien ofició la ceremonia.

La pandemia de covid-19 cambió la histórica forma en la que los ciudadanos rendían devoción a la patrona del oriente de Venezuela. En lo que va de mes, se ha cumplido un cronograma de diversas actividades por los 109 años de la coronación canónica.

“El gozo de la celebración de la fiesta de la natividad de María es más grande que cualquier restricción, que cualquier aflicción. Estamos abrumados por la pandemia del covid-19. En muchas familias hay desconcierto y miedo, y mucha preocupación”, manifestó Castro.

El sacerdote destacó la labor que a diario realizan los trabajadores de la salud en el país y de las demás áreas priorizadas, y que incluso exponen su integridad física.

“Vemos cómo esta enfermedad afecta principalmente a médicos, enfermeras, enfermeros, personal paramédico de apoyo, de distribución de alimentos y farmacéuticos, limpiadores, cuidadores, transportistas, efectivos de seguridad, sacerdotes. Gente toda que tiene un denominador común: ante el miedo a la infección, han reaccionado con precaución, pero dando la propia vida“, dijo.

Castro expresó que en el estado Nueva Esparta lloran la partida de insignes trabajadores de la salud, de prevención y de seguridad.

El domingo 13 a las 8:30 am se rezará el santo rosario y a las 9:00 am será la eucaristía dominical. El lunes 14 se celebrarán las vísperas de la Solemnidad de Nuestra Señora del Valle a partir de las 8:30 am, con el rezo del santo rosario y a las 9:00 am la santa misa, reseñó el medio regional Sol de Margarita.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!