Indira Alfonzo asoma que las parlamentarias podrían durar más de un día

Indira Alfonzo asoma que las parlamentarias podrían durar más de un día

8 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
La rectora principal del CNE refirió que existe “motivación a participar” en el proceso de elecciones parlamentarias

Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que las venideras elecciones parlamentarias podrían durar más de un día, debido a la COVID-19.

En una entrevista que ofreció a Panorama, indicó que la COVID-19 condiciona “cuando se establecen mecanismos de cuarentena radical y se disminuyen las posibilidades de movilización”.

Ante eso, dice que se tomarán en consideración esta variante, por lo cual se deba “extender el momento de votación (de las parlamentarias) a más allá de un día de jornada”.

También, Alfonzo aseguró que una eventual suspensión de las elecciones no está entre las opciones. “Nosotros estamos trabajando con el cronograma que le presentamos al país”, dijo.

Por otra parte, Alfonzo refirió que existe “motivación a participar” en el proceso de elecciones parlamentarias, por lo cual señala que tiene un “compromiso, un respeto”, con la ciudadanía.

Alfonzo señaló que están evaluando constantemente cualquier eventualidad que pudiera generar una mayor duración del proceso electoral, junto a otros entes públicos.

“Nosotros oportunamente se lo diremos al país, aquí no hay sorpresas, siempre estaremos trabajando con planificación, con respeto, con coherencia y con base científica”, dijo.

Según la rectora, se maneja una data de al menos 20.733.000 electores que participarían en las elecciones parlamentarias.

Las elecciones parlamentarias fueron convocadas por el nuevo CNE, que designó el Tribunal Supremo de Justicia del chavismo, para el próximo 6 de diciembre.

Griselda Reyes: “Nos han robado ACEP porque no nos vendimos”