Dip. Olivares: INH reporta 965 muertes y Delcy R. 436, es imposible confiar en ninguna de las cifras

Dip. Olivares: INH reporta 965 muertes y Delcy R. 436, es imposible confiar en ninguna de las cifras

8 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El diputado José Manuel Olivares, Comisionado de Juan Guaidó para la salud de migrantes, aseguró este martes que Nicolás Maduro miente al presentar las cifras de fallecidos y contagiados por el Covid-19,pues las cifras entre el Instituto Nacional de Higiene y sus voceros no coinciden.

«Maduro miente. El Instituto Nacional de Higiene en su página web reporta 965 muerte por Covid-19 mientras que anoche, Delcy (Rodríguez) reportó un total de 436. Al final, es imposible confiar en ninguna de las cifras», dijo el diputado.

Olivares ha sido consecuente al acusar a Maduro de «mentiroso» y de manipular información relacionada al virus en Venezuela. «Tenemos meses diciéndolo, el régimen miente y manipula la información. No hay normalidad y no está controlada la epidemia. Se están muriendo venezolanos y no tenemos información real de lo que está pasando», sostuvo.

Delcy Rodríguez reportaba este lunes 1.061 nuevos casos de coronavirus para llegar 54.350, según sus números, además de 8 muertes para 436, casi 300 menos que los reportados por José Manuel Olivares la semana pasada (778).