Arribó séptimo vuelo proveniente de China con insumos para enfrentar el COVID-19

Arribó séptimo vuelo proveniente de China con insumos para enfrentar el COVID-19

8 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement
La nación asiática respalda el proceso electoral que está pautado para el 6 de diciembre 

Este martes, 8 de septiembre, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó que arribó al país el séptimo vuelo con ayuda humanitaria procedente de China.

La funcionaria informó que en está oportunidad la nación asiática donó mascarillas, fármacos de medicina tradicional, ventiladores, así como pruebas rápidas y moleculares para el despistaje de la COVID-19.

“Estamos en presencia del séptimo vuelo en este puente aéreo establecido desde el momento en el que Venezuela tuvo su primer caso de COVID-19. China logró superar y controlar la pandemia, pero no se quedó ahí, cruzó frontera para ir a ayudar a países hermanos en Europa, África y América”, expresó Rodríguez.

La vicepresidenta recordó que Venezuela “fue el primer país en recibir a una delegación de médicos chinos y especialistas que vinieron a ayudarnos para ver los procesos acá en Venezuela, para discutir con nosotros nuestro esquema de tratamientos”.

El embajador de la nación asiática en Venezuela, Li Baorong, agradeció a todos los involucrados que hacen posible la operación de asistencia, especialmente a Conviasa por operar los vuelos.

“Tengo la convicción de que con la ayuda de todos, vamos a mantener este puente aéreo planeado por el presidente, Nicolás Maduro”, expresó el diplomático.

En cuanto a las elecciones del 6 de diciembre, Li Baorong, expresó que su país siempre ha apoyado, y seguirá apoyando los esfuerzos del gobierno y la oposición por resolver las diferencias través del diálogo. “Diálogos y consultas dentro del marco constitucional y legal de Venezuela para el bienestar de todo el pueblo”, aseguró.