Infectólogo Julio Castro: No es momento de elecciones ni de una manife…

Infectólogo Julio Castro: No es momento de elecciones ni de una manife…

7 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

El infectólogo Julio Castro, de la Sociedad Venezolana de Infectología, dijo este lunes que Venezuela no está en condiciones para un proceso de elecciones ni manifestaciones. La advertencia del experto responde a que en el país no se ha podido aplanar la curva de casos de covid-19, que hasta la fecha superó los 50.000 contagios.

“Creo que es momento ni de un juego de fútbol ni de una elección ni de una manifestación“, manifestó Castro durante una entrevista con el periodista Román Lozinski, según citó en su cuenta en Twitter.

Castro afirmó que en el país no ha mejorado la dotación de insumos y equipos en los hospitales y recordó que hace más de un mes hubo un suministro, en gran cantidad gestionado por la Organización Panamericana de la Salud, pero que se ha consumido.

El infectólogo se encuentra recuperándose del contagio de covid-19. Indicó que su primer síntoma fue el cansancio y agregó que después se percató de que su frecuencia cardíaca no era la habitual.

Sí he tenido miedo. En los últimos 6 meses he visto pacientes recuperados y algunos, pocos, que han fallecido, ese miedo te pasa por la cabeza”, reconoció.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!