Falleció por covid-19 la presidenta del Colegio de Médicos del estado …

Falleció por covid-19 la presidenta del Colegio de Médicos del estado …

7 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

La doctora Nelly Nuñez de Araujo, presidenta del Colegio de Médicos del estado Táchira, falleció el domingo 6 de septiembre por covid-19.

Nuñez de Araujo contrajo la enfermedad hace dos semanas y desde entonces estuvo internada en un centro privado de San Cristóbal, de acuerdo con el diario La Nación.

Fue reconocida por su labor docente en la Escuela de Medicina de la ULA-Táchira, y también por acompañar a los médicos en luchas por reivindicaciones, así como en cualquier iniciativa de la sociedad que necesitará la representación del gremio.

Estuvo casada con el también reconocido médico pediatra Benjamín Araujo, quien falleció el mes de enero del presente año.

La médico se convirtió en la quinta profesional de la salud que muere por covid-19 en el estado Táchira en la última semana.

La noche del sábado también se conoció el fallecimiento del doctor Luis Díaz, médico internista e intensivista del Hospital Central de San Cristóbal y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, quien llevaba más de un mes hospitalizado por coronavirus.

Díaz estuvo internado en el Hospital Central, pero fue llevado al Centro Clínico para practicarle diversos estudios. Allí permaneció recluido en cuidados intensivos hasta su fallecimiento.

Asimismo, este fin de semana se informó de la muerte de la odontóloga María Mercedes Molina, de 37 años de edad.

Los otros trabajadores de la salud que han fallecido por el virus en los últimos días son el director del Hospital Patrocinio Peñuela Ruíz, Ramón Chávez; pediatra Eleazar Rojas y Andrés Del Obre.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!