Desmantelada banda que robaba teléfonos celulares a usuarios del cerro El Café

Desmantelada banda que robaba teléfonos celulares a usuarios del cerro El Café

7 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
Desmantelada banda que robaba teléfonos celulares a usuarios del cerro El Café
/ Foto: Cortesía

La Brigada contra Robos de la Subdelegación Municipal Las Acacias del Cicpc logró desmantelar una banda que se dedicaba al robo o hurto de teléfonos celulares en las inmediaciones del cerro El Café, en el municipio Naguanagua, donde gran número de carabobeños acuden para realizar senderismo. No obstante, también acometían sus fechorías en otras zonas del municipio.

Aún cuando no ofreció detalles de sus identidades, el comisario jefe Juan Carlos Ruiz informó a través de un video emitido desde sus redes sociales que se trató de cuatro personas, tres hombres (entre ellos un menor de edad) y una mujer.

Alias “Técnico” les ayudaba a maquillar los dispositivos

Relató que llevaban los equipos a un sujeto apodado “Técnico”, quien modificaba las características de fábrica de los dispositivos (tanto software como apariencia externa), lo que les permitía comercializarlos sin levantar sospechas.

Se incautó gran cantidad de teléfonos móviles registrados en gráficas, pero de los que tampoco trascendió la cantidad exacta.

Indicó que la apertura del caso y la captura de los antisociales resultó posible gracias a gran cantidad de denuncias cotejadas desde las plataformas sociales. La agrupación delictiva quedó a la orden del Ministerio Público en la entidad carabobeña.

Panorama