Alfredo Díaz exige transparencia y eficiencia en manejo la crisis por el Covid-19 (Video)

Alfredo Díaz exige transparencia y eficiencia en manejo la crisis por el Covid-19 (Video)

7 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Carolina Isava – Isla de Margarita

Alarma en Nueva Esparta por el fallecimiento de tres destacados médicos de excepcional trayectoria personal y profesional, los galenos fallecidos Arturo Rodríguez, Carlos Anés el dia de ayer y en la madrugada de hoy Elio Margiotta, los mismos fueron contagiados por el coronavirus en el cumplimientos de sus funciones.

Por su parte gobernador Alfredo Díaz, exigió transparencia y eficiencia en el manejo de la crisis sanitaria generada por el exponencial aumento de los casos del nuevo virus en el país y con alta incidencia en la región insular, donde a diario se incrementan las estadísticas de contagio que nuevamente colocan a esta entidad como una de las de mayor número de personas con la Covid-19.

Ante tal situación, el gobernante regional expresó que resulta imperioso cambiar la política del protocolo de prevención que ha implementado el gobierno de Nicolás Maduro, e igualmente que es evidente que eso ha generado el incremento de la COVID-19 en la región neoespartana.

“Tal como se pronosticó, somos un país que apenas está comenzando a sentir los estragos del incremento de la curva de contagio de la enfermedad. Eso era previsible, lo que nadie podía pensar era que Nueva Esparta por su condición geográfica, se convertiría en unos de los estados del país con mayor número de contagios, en proporción de la densidad poblacional.

A su modo de ver, eso revela un manejo inadecuado de los protocolos de bioseguridad y de las medidas de prevención, lo que se suma a la terrible  crisis en materia de salud por falta de equipos e insumos médicos para los profesionales y los pacientes que sufren esa pandemia. 

El mandatario regional se refirió y lamentó el fallecimiento de dos destacados médicos de excepcional trayectoria personal y profesional, como fueron Arturo Rodríguez, Carlos Anés y Elio Margiotta a causa del coronavirus, mientras otros tantos profesionales médicos y paramédicos, siguen expuestos por falta de material de bioseguridad.

“La negligencia, ineficiencia y la falta de transparencia en el manejo de la pandemia en Nueva Esparta, sigue cobrando la vida de sus habitantes”, subrayó Diaz.