Venezolana desaparecida en Trinidad y Tobago fue asesinada por su novio

Venezolana desaparecida en Trinidad y Tobago fue asesinada por su novio

6 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
De acuerdo con información de un diario local de la nación caribeña, Díaz, el día en que desapareció, había acordado ir a recoger un dinero en un restaurante de la municipalidad de San Fernando. 
Se conoció que la víctima tenía un año en Trinidad y Tobago y vivió hasta hace unos meses junto a un hombre local, de quien estuvo embarazada. 

El cuerpo de Johanna Díaz Sánchez, venezolana de 32 años que tenía ocho días desaparecida en Trinidad y Tobago, fue encontrado este sábado 5 de septiembre por las autoridades locales. La información fue difundida por el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, David Smolansky.

Su novio, cuyo nombre aún no ha sido revelado, confesó haber asesinado a la mujer y enterrarla en el patio de su casa. Los cuerpos policiales a cargo del caso informaron que la causa exacta de muerte no ha podido ser determinada, pues el estado de descomposición del cuerpo lo impide y que por ello deben esperar los resultados de la autopsia. 

De acuerdo al portal local Newsday, Díaz Sánchez había salido de su casa, en la ciudad de Princes Town, al sur de la isla, a las 4:00 pm del 24 de agosto con destino a la municipalidad de San Fernando, ubicada hacia el oeste. Cuando la noche del 25 la mujer no regresó ni atendió su teléfono, sus familiares y amigos se preocuparon y acudieron a las sedes policiales de San Fernando, La Romaine y Princes Town, para denunciar su desaparición. Solo en esta última comisaría reportaron haber sido debidamente atendidos.

A través de su cuenta de Twitter, David Smolanksy, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de los migrantes venezolanos, dio detalles sobre el deceso. 

Smolansky exhortó a las autoridades de Trinidad y Tobago a hacer las investigaciones correspondientes sobre el caso de Díaz, y les hizo un llamado a tomar acciones más contundentes en lo que respecta a la prevención de delitos y discriminación en contra de los venezolanos que, para huir de la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro, deciden irse a la nación caribeña.

Se conoció que la víctima tenía un año en Trinidad y Tobago y vivió hasta hace unos meses junto a un hombre local, de quien estuvo embarazada, pero perdió al bebé al momento del parto. Su hija se encuentra bajo custodia de una prima de Díaz.

El suceso ocurre casi un mes después del caso de la modelo venezolana Stefany Flores, de 18 años, quien el pasado 11 de agosto fue secuestrada, violada y casi asesinada luego de abordar un taxi en la misma ciudad de San Fernando. Por el hecho fueron detenidos e imputados un policía y un oficial de seguridad, mientras la joven continúa hospitalizada bajo un estado físico y emocional delicado. 

Unos 4.000 venezolanos han sido