#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la mañana del #6Sept

#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la mañana del #6Sept

6 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 880.283 muertos en el mundo y 26,914,768 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la mañana:

India llega a 4 millones de casos de coronavirus y podría superar a Brasil como segundo país más afectado del mundo

La India cruzó este sábado la barrera de los cuatro millones de casos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, tras registrar un nuevo máximo mundial de infecciones en 24 horas con 86.432 casos positivos, mientras se prepara para superar a Brasil como segundo país más afectado. (Clarín)

Un estudio español alerta a la Unión Europea de una “segunda ola” de covid-19

España sufre “una segunda ola” de la epidemia de covid-19, que podría llegar al resto de Europa en los próximos días, alerta un estudio de un hospital y una universidad de la región española de Cataluña (noreste).

El Hospital Universitario Germas Trias i Pujol (Can Ruti), de Badalona (Barcelona), y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) han enviado ya el informe a la Comisión Europea, fechado el 2 de septiembre y conocido este domingo.

Estos centros de investigación explican que el “efecto de bares y restaurantes podría tener grandes repercusiones en la evolución de las epidemias”, donde las medidas se respetan mucho menos que en otras circunstancias, como la distancia interpersonal de seguridad y el uso de mascarilla. (EFE)

Silvio Berlusconi, ingresado con coronavirus, se encuentran en estado delicado

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, enfermo de coronavirus e ingresado en la noche del 4 de septiembre en un hospital de Milán, evoluciona de forma regular aunque se encuentra en una fase delicada por la infección pulmonar que padece, explicó su médico personal Alberto Zangrillo, que trabaja en ese hospital. (El Nacional)

Paraguay reporta el mayor salto de contagios y suma 21.871 positivos

Paraguay sumó este sábado 1.217 nuevos infectados de la COVID-19, el mayor salto en la cifra diaria desde el primer caso positivo reportado el 7 de marzo pasado, con lo que acumula 21.871 positivos.

El récord de contagios diarios era de 800, registrado el pasado día 2, y el impulso confirma el sostenido aumento de la transmisión colectiva en este país, de 7 millones de habitantes y que al inicio de cuarentena atajó los contagios. (EFE)

Brasil sumó 30.000 nuevos casos de COVID-19 en un día y ya superó los 4,1 millones

Brasil registró en las últimas 24 horas 30.168 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total sobrepasó este sábado los 4,1 millones, mientras que las muertes llegan ya a 126.203, según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

El país contabilizó 682 muertes en 24 horas y por tercer día consecutivo se situó por debajo de los 1.000 decesos diarios, reflejo de lo que, según las autoridades, serían las primeras señales de estabilización. (Infobae)

Con 52 mil casos de COVID-19, Delcy Rodríguez informa que habrá anuncios de flexibilización