Falleció por Covid-19 jefe de la UCI del Hospital Central de San Cristóbal

Falleció por Covid-19 jefe de la UCI del Hospital Central de San Cristóbal

6 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement

Falleció por Covid19 jefe de la UCI del Hospital Central de San Cristóbal

El doctor Luis Diaz, jefe de la Unidad de Cuidados Críticos y de emergencia general del Hospital Central de San Cristóbal, falleció este sábado a la media noche en una clínica privada de la ciudad a donde había sido trasladado después de permanecer un mes aproximadamente en el primer centro asistencial del estado.

El doctor Díaz era internista e intensivista, su labor estaba ubicada, una de las áreas con mayor movimiento durante la pandemia. Empezó con los síntomas de Covid19 los primeros días del mes de agosto por lo que decidió hacerse la prueba PCR y como no llegaban los resultados el 7 de agosto ingresó a la unidad de cuidados intermedios del área Covid del Hospital Central de San Cristóbal, pero su estado de salud fue agravando.

Hace unos cinco días fue trasladado a una clínica privada para realizar unos estudios en sus pulmones, pero los médicos al ver el cuadro tan complicado decidieron dejarlo en el lugar y no llevarlo nuevamente al Hospital Central de San Cristóbal.

El doctor Díaz tenía 54 años de edad, era voluntario en el Foro Penal Venezolano, capitulo Táchira, apoyando en la defensa de los derechos humanos.

El doctor Díaz es el cuarto médico que muere por Covid-19 en menos de diez días en el estado Táchira.