Detenido un hombre por estafar con beneficios del Estado

Detenido un hombre por estafar con beneficios del Estado

6 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Winiffer Martínez

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a hombre en la calle Elice con avenida San Marino, parroquia y municipio Chacao, estado Miranda, por el delito de estafa.

El detenido quedo identificado como Ayrtons Luis Jesús Guilarte, de 29 años de edad.

Los pesquisas comenzaron las investigaciones de campo en relación al delito de estafa, arrojando que el detenido le ofreció a la víctima la adquisición de un vehículo Chery, los cuales son adjudicados únicamente por el Estado venezolano, indicando que por medio de sus contactos podría adquirirlo a un precio razonable; al pasar las semanas no daba respuesta ni reintegró el dinero, beneficiándose con 3 mil 770 dólares.

Un celular marca Samsung, modelo A50, fue incautado como evidencia y puesto a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Caracteres 1015

Titulo: Dos sujetos transportaban billetes del cono monetario viejo

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo en Capacho (Táchira) a dos sujetos que transportaban un lote de billetes del antiguo cono monetario, dijeron fuentes militares.

Los sujetos se desplazaban en un vehículo dentro del cual trasladaban 42 millones de bolívares en billetes que no tienen validez, tras ser sustituidos por un nuevo cono monetario. Presumen que los llevarían a Colombia.

En otro procedimiento, los efectivos del Comando de Zona 11 de la GNB retuvieron 620 sacos de cemento tipo II Catatumbo, que hicieron un total de 26.000 kilos. Los sacos eran transportados en una gandola Mack modelo chuto placa A81BS9M, el cual fue revisado en el punto de atención al ciudadano Kilómero 18, de la vía Falcón-Zulia, indicaron las fuentes. El chofer del vehículo, identificado como Juan Antonio Alcalá, no poseía documentación para respaldar la movilización de ese tipo de mercancía, por lo cual será procesado por presunto incumplimiento al decreto presidencial emitido para contener la expansión del coronavirus, explicaron las fuentes castrenses.

Panorama