Cuatro médicos han fallecido en Táchira en una semana por coronavirus

Cuatro médicos han fallecido en Táchira en una semana por coronavirus

6 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

La cifra de personal de la salud víctima de coronavirus sigue en aumento. La ONG Médicos Unidos por Venezuela, una ONG que surgió de la protesta por la falta de insumos médicos y quirúrgicos en ambulatorios y hospitales del país, reportaba hasta el viernes 4 de septiembre 127 decesos.

Según cifras oficiales difundidas por Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, este sábado que se reportaron 1.192 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con este balance, la cifra de contagios asciende a 52.165 y la de víctimas mortales llegó a 420.

La noche del sábado, en San Cristóbal, estado Táchira, falleció el doctor Luis Díaz, médico internista e intensivista del Hospital Central de San Cristóbal y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, quien llevaba más de un mes hospitalizado por coronavirus. A través de las redes sociales, sus familiares solicitaron apoyo económico para cubrir los gastos médicos.

Díaz es el cuarto médico tachirense que muere en una semana por coronavirus.

Los otros trabajadores de la salud que han fallecido por la pandemia son el director del Hospital Patrocinio Peñuela Ruíz, Ramón Chávez; pediatra Eleazar Rojas y Andrés Del Obre.

Díaz estuvo hospitalizado en el Hospital Central, pero fue llevado al Centro Clínico para practicarle diversos estudios. Allí permaneció recluido en cuidados intensivos hasta su fallecimiento.

También se conoció este fin de semana que falleció la odontóloga María Mercedes Molina, de 37 años de edad, víctima de coronavirus.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!