Guaidó a la UE: Se mantienen intactas las inaceptables condiciones electorales

Guaidó a la UE: Se mantienen intactas las inaceptables condiciones electorales

5 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
Guaidó señaló que seguirán luchando para tener unas elecciones presidenciales y parlamentarias “libres, justas y verificables”

El presidente encargado y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó aseguró que en Venezuela se mantienen intactas las “inaceptables condiciones electorales” legislativas convocadas para el próximo 6 de diciembre.

En una carta dirigida a Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Guaidó señaló que la oposición seguirá luchando por alcanzar elecciones presidenciales y parlamentarias “libres, justas y verificables”.

“Usted es testigo directo de nuestro esfuerzo y del último intento que como Alto Representante realizó para que unas mínimas condiciones de competitividad pudieran ser realidad”, agregó Guaidó.

El presidente recordó que Borrell intentó y recibió de la administración de Maduro una respuesta negativa a que se pueda tener un Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado, nombrado a través del procedimiento constitucional. 

“Ese CNE ilegal empeoró aún más las ya pésimas condiciones electorales preexistentes al asumir funciones legislativas (usurpando las funciones de la legítima Asamblea Nacional) y al dictar un régimen normativo especial para regir únicamente el proceso fraudulento convocado, creando más de cien nuevas diputaciones y una circunscripción nacional, todo en abierta violación de la Constitución Nacional”, expresó.

En la misiva señaló que a las condiciones electorales se les ha querido hacer un barniz para “disfrazar el fraude electoral en curso”. Indicó que más allá de las gestiones de “algunas individualidades”, para emprender un proceso de negociación con la administración de Maduro, “los frutos o supuestos logros que dicen haber obtenido en materia electoral, explicados por el señor Arreaza en la comunicación que le dirigió, no reúnen ni de lejos los mínimos requisitos por usted conocidos para que pueda permitir nuestra partición en unos comicios”.

“En nombre del pueblo venezolano, de la Asamblea Nacional y de 27 partidos políticos, cuente con nosotros para trabajar junto a nuestros aliados internacionales en la búsqueda de una solución política y celebrar unas elecciones justas, libres y verificables en Venezuela”, puntualizó.

Unión Europea estudia la solicitud de observación internacional para el 6D