Anuncian nueva actualización de la Plataforma Patria

Anuncian nueva actualización de la Plataforma Patria

5 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Una nueva actualización de la Plataforma Patria tendrá otras opciones para los venezolanos. Informaron que iniciaron los trabajos  que buscan “fortalecer” el funcionamiento de la Plataforma de Remesas en criptomonedas y el Sistema de Intercambio de Monedas y Criptomonedas.

Nueva actualización de la Plataforma Patria

De acuerdo a lo informado, la plataforma permitirá el intercambio de criptomonedas. La providencia No. 057-2020 de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, publicada en la Gaceta Oficial del 1 de septiembre de 2020 explica cómo será el mecanismo.

Informaron también sobre la posibilidad de que ahora la Plataforma de Remesas en criptomoneda consulte al emisor si la remesa será recibida en bolívares soberanos, Petro o la propia criptomoneda, en este caso Bitcoin y Litecoin.

También destacaron que actualizarán la recepción de las remesas, la creación de los monederos en Bitcoin y Litecoin, la integración de estos con la PetroApp y la incorporación de los pares de intercambio PTR/BTC y PTR/LTC

La Providencia indica que el monto máximo para enviar este tipo de remesa pasó de 10 a 14 PTR.

Resaltaron que la Plataforma Patria permitirá  disponer de las criptomonedas recibidas para participar en el Sistema de Intercambio de Monedas y criptomonedas.