97 reclusos en centros de detención preventiva de todo el país tienen …

97 reclusos en centros de detención preventiva de todo el país tienen …

5 septiembre, 2020 0 Por Editor
Advertisement

La ONG Una Ventana a la Libertad dedicada a los derechos humanos de los reclusos en Venezuela, reportó que hay 97 encarcelados que dieron positivo por covid-19.

La ONG aseguró a través de Twitter que la cifra fue confirmada por las autoridades regionales. Se reportaron 2 contagios en Lara, 5 en Miranda, 76 en Nueva Esparta, 9 en Táchira 5 en Barinas y 1 en Sucre, el cual falleció.

Asimismo, la ONG detalló que esta cifra corresponde al 5 de septiembre de 2020 y los reclusos pertenecen a Centros de Detención Preventiva en Venezuela.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, exigió al régimen de Nicolás Maduro que informe sobre los presos contagiados con covid-19 recluidos en los calabozos.

“El régimen venezolano debe de informar la cantidad de presos con covid-19 y su estado de salud que hay en el Sebin y la Ddcim”, precisó Almagro mediante Twitter.

En ese sentido, el representante de la OEA recomendó a la Cruz Roja Internacional, a la Federación Internacional de Sociedades Red Cross y Red Crescent y Cruz Roja Venezuela visitar estos “centros de tortura para constatar el estado de las personas detenidas”.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!