Tomará 3 semanas pagar a los más de 62.000 héroes de la salud: Manuela Bolívar

Tomará 3 semanas pagar a los más de 62.000 héroes de la salud: Manuela Bolívar

4 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La diputada (VP – Miranda) Manuela Bolívar informó este viernes que el 40% de los beneficiarios del pago de 100 dólares de «Héroes de la Salud» ya tiene su cuenta en AirTM abierta y verificada, y que el proceso de apertura no cerrará hasta llegar al 100%.

«40% de los beneficiarios ya poseen su cuenta en AirTM abierta y verificada. El 60% de los beneficiarios están en el proceso de apertura y verificación de su billetera virtual. El proceso de apertura de cuentas no cierra hasta cubrir el 100% de los beneficiarios», indicó Bolívar en Twitter.

Aseveró que por limitaciones técnicas, se realizarán 3.000 pagos diarios, es decir, «tomará 3 semanas pagar a los más de 62.000 héroes de la salud. Estas transferencias se realizarán lunes a lunes para aprovechar el tiempo y puedan disponer de los recursos lo más pronto posible».

Detalló que de acuerdo a lo conversado con los sectores, y según los resultados del monitoreo de la situación del Covid-19 y afección al personal de salud, «se darán prioridad a los pagos de los beneficiarios de los siguientes Estados: Zulia, Táchira, Apure, Distrito Capital y Miranda».

«Todos los beneficiarios recibirán el pago al tener su billetera digital abierta y verificada. Entendemos los obstáculos al no contar con un servicio de Internet óptimo y las contantes fallas eléctricas. En la cuenta de Presidencia_VE pueden encontrar guías y tutoriales», dijo.

Acotó que serán 3 transferencias de 100 $ cada una: septiembre, octubre y noviembre. «Este programa es gracias a las labores de protección de los fondos que hemos venido haciendo desde el Gobierno interino», destaca la legisladora.

Por último apuntó que su intención es que los héroes de la salud «sepan que no están solos y que desde el Gobierno Interino, encabezado por el presidente Juan Guaidó, estamos junto a cada uno de ustedes en estos duros momentos».