Seis meses sin gas tienen más de 170 familias en Barquisimeto

Seis meses sin gas tienen más de 170 familias en Barquisimeto

4 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Karina Peraza Rodríguez – Lara

En horas de la mañana salieron con palos, piedras y cauchos viejos, los atravesaron en la avenida Circunvalación Norte en el kilómetro 7 al oeste de Barquisimeto, estado Lara.

No se trataban de ladrones, ni tampoco de personas que iban a saquear, obstaculizaban la vía para llamar la atención y reclamar por sus derechos.

Eran los residentes de la comunidad 5 de octubre quienes salieron porque tienen 6 meses sin gas.

Según relató María Carrasco, residente de la comunidad, han realizado los pedidos del gas y no han llegado a la comunidad.

Las bombonas además se las quieren vender a 6 dólares y han tenido información que se han hecho despacho a otras comunidades y son bombonas que estaban destinadas para ellos y fueron desviadas.

Carrasco indica que son 170 familias las afectadas, en donde existe una gran concentración de niños y adultos mayores. Les ha tocado cocinar a leña y les preocupa que por el uso de la misma ya muchos de los residentes de la zona han presentado alergias, asma y hasta casos de neumonía.

Exigen que desde el Gobierno regional les den una respuesta y piden a Carmen Meléndez, gobernadora de la región que los tome en cuenta