#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #4Sep

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #4Sep

4 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

La COVID19 triplica los casos en Túnez y atrapa a los pobres

La pandemia del coronavirus en Túnez ha triplicado la cifra de contagios en los dos meses de verano aunque se ha mantenido gran parte de las restricciones de entrada en el país que supuestamente le protegieron de la primera ola y lanzado una exhaustiva campaña para forzar el uso de mascarillas y el respeto por la distancia social.

Aún así, el ministerio de Salud informó de 198 nuevas infecciones diarias, una cifra récord, lo que eleva a 4.394 el número oficial de contagiados desde marzo pasado y a 84 el de fallecidos.

La OMS no espera vacunaciones masivas contra la COVID hasta mediados de 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo hoy que lo más probable es que haya que esperar hasta mediados de 2021 para que se realicen vacunaciones masivas contra la COVID-19.

“En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año”, dijo hoy a la prensa la portavoz de la organización, Margaret Harris. Precisó que entre seis y nueve candidatas a vacunas están en fases avanzadas de investigación, con una parte de ellas en la fase 3 de los ensayos clínicos, que requieren la participación de 30.000 a más voluntarios y de la que se extrae la información sobre la eficacia del producto y se confirma que es seguro.

Madrid restringe más las reuniones sociales para frenar el coronavirus

Madrid limitará desde el próximo lunes las reuniones en espacios públicos y privados a 10 personas, ampliará la oferta de hoteles medicalizados y el número de rastreadores y realizará dos millones de pruebas rápidas para tratar de evitar la expansión del coronavirus que afecta a la región, la más castigada por la segunda ola de la covid-19 en España.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, informó este viernes de las medidas denominado Plan Retorno de las vacaciones estivales y la vuelta al colegio hoy de los más pequeños, hasta los 3 años.

Debate en Alemania para acortar la cuarentena de 14 a cinco días

La propuesta del virólogo alemán Christian Drosten de acortar la cuarentena obligatoria ante la sospecha de un posible contagio con el coronavirus de 14 a cinco días ha sido recibida positivamente por los expertos en sanidad de todo el espectro político.

El diputado socialdemócrata Karl Lauterbach calificó la propuesta en declaraciones al diario “Welt” de “muy razonable” y afirmó que “la aceptación de la cuarentena sería notablemente mayor en la sociedad”.

Francia tuvo que cerrar 22 escuelas por coronavirus tras el inicio del curso

Cuatro días después de la vuelta al colegio en Francia, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, dijo este viernes que 22 establecimientos escolares han debido de ser cerrados por precaución tras detectar casos de COVID-19.

Blanquer aseguró en la emisora “Europe 1” que 12 establecimientos han cerrado en la Francia metropolitana y 10 en la isla de la Reunión, con lo que suman 22 de los 60.000 que hay en todo el país. “Si hablamos de clases estamos en torno a 100 (clases cerradas), pero esto cambia cada día, evidentemente”, dijo Blanquer.

Silvio Berlusconi, hospitalizado por un inicio de neumonía bilateral

El ex presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi ha sido ingresado en el hospital San Raffaele de Milán después de dar positivo por coronavirus y padece una neumonía bilateral en el primer estado, según recogen varios medios italianos en sus ediciones digitales.

Ese dato no ha sido todavía confirmado por un parte médico. “Tras la aparición de algunos síntomas, el presidente Berlusconi ha sido ingresado en el hospital San Raffaele de Milán por precaución. El cuadro clínico no es preocupante”, explicaron en una nota sus colaboradores.

China suma 25 casos “importados” y encadena ya 19 días sin contagios locales

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 25 nuevos casos de COVID-19 detectados el jueves, todos ellos procedentes del exterior y ninguno a nivel local, con lo que el país asiático acumula ya 19 días sin registrar contactos a nivel local.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 26 nuevos positivos en este último informe, todos ellos importados, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 358, de los cuales 345 provienen del exterior.

Información de EFE

Lee el reporte anterior:

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes hasta la tarde del #3Sep