Primero Justicia ratifica que no participará en elecciones “fraudulentas” del 6-D

Primero Justicia ratifica que no participará en elecciones “fraudulentas” del 6-D

4 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Luego de dos días de deliberaciones del Comité Político Nacional sobre los últimos acontecimientos en el país, el partido Primero Justicia ratifica la decisión de no participar en las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 6 de diciembre ya que carecen de condiciones electorales.

A través de un comunicado de prensa publicado este viernes, la tolda aurinegra se desmarca del llamado a participar en las parlamentarias realizado por el dirigente y miembro del partido, Henrique Capriles Radonski. Asimismo, reconocen los errores y la falta de rectificación del Gobierno interino por que llaman a un debate para replantear el rol de la oposición de cara a un objetivo: la recuperación de la democracia.

Sobre la decisión de la Sala Constitucional del TSJ de anular el nombramiento de una directiva paralela expresaron: “El día de hoy fue anunciada una decisión del Tribunal Supremo de Nicolás Maduro sobre nuestros símbolos y autoridades partidistas. Ratificamos que ello en nada cambia nuestra situación institucional. Primero Justicia seguirá siendo un partido al servicio del pueblo de Venezuela y de la democracia.

Lea el Comunicado íntegro:

  1. Primero Justicia reitera su decisión de no participar del ilegítimo proceso electoral convocado para el 6 de diciembre de 2020, por no existir condiciones electorales y por los riesgos asociados al COVID-19. Seguiremos luchando por alcanzar condiciones en las cuales podamos ejercer nuestra vocación electoral y poner el destino de Venezuela en el voto de los venezolanos.
  2. Los justicieros que opten por una ruta política distinta a la adoptada por Primero Justicia y se postulen como candidatos estarán tomando la decisión de colocarse al margen de la militancia partidista en los términos previstos en nuestros estatutos.
  3. El día de hoy fue anunciada una decisión del Tribunal Supremo de Nicolás Maduro sobre nuestros símbolos y autoridades partidistas. Ratificamos que ello en nada cambia nuestra situación institucional. Primero Justicia seguirá siendo un partido al servicio del pueblo de Venezuela y de la democracia.
  4. Expresamos profunda preocupación por la crisis unitaria que atraviesa la oposición y hacemos votos por retomar la unidad de propósitos en torno a un único objetivo: recuperar la democracia.
  5. Para lograrlo es necesario sincerar la lucha democrática. Debemos reconocer con humildad una serie de errores y la incapacidad de rectificación en la conducción del Gobierno Interino, que han impedido derrotar la dictadura y aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Por eso, proponemos abrir un debate franco para replantear la organización y actuación de la oposición.