PJ ratifica decisión de no participar en elecciones parlamentarias

PJ ratifica decisión de no participar en elecciones parlamentarias

4 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
Indicaron que aquellos militantes que se inscriban como candidatos se pondrán al margen de la organización

El partido Primero Justicia (PJ) anunció que mantiene su decisión de no participar en las elecciones parlamentarias, convocada para el próximo 6 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el partido indicó que la razón es que no existen condiciones electorales además de los riesgos asociados al COVID-19. “Seguiremos luchando por alcanzar condiciones en las cuales podamos ejercer nuestra vocación electoral y poner el destino de Venezuela en el voto de los venezolanos”, agregaron en Twitter.

Igualmente señalaron que aquellos militantes que “opten por una ruta política distinta” a la adoptada por el partido, y se postulen como candidatos “estarán tomando la decisión de colocarse al margen de la militancia partidista en los términos previstos en nuestros estatutos”.

Sin embargo no detallaron en si el exgobernador Henrique Capriles Radonski, seguirá siendo parte del partido o no. 

Minutos antes de esta publicación, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió anular la junta directiva ad hoc, para este partido, que había designado el pasado 16 de junio, con José Brito como “presidente”.

Sobre esto PJ señaló que eso no cambia en nada la situación institucional. “Primero Justicia seguirá siendo un partido al servicio del pueblo de Venezuela y de la democracia”. 

Estados Unidos sanciona a cuatro venezolanos, incluidos dos funcionarios del CNE