Los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

Los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

4 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Tener una mascota es un gran acto de compromiso y amor sin precedentes. Esta forma de llenar la casa con uno o varios miembros más no solo representa un cambio positivo en nuestra rutina diaria, también aporta una serie de beneficios que no se perciben a simple vista.

En su mayoría, la gente prefiere los perros. Millones en el mundo disfrutan de una serie de beneficios para su salud mental al tener una mascota. Aquellos que aún no se hayan decidido a incorporar un nuevo miembro, estas razones de peso ayudarán a tomar la decisión, señaló Ok Diario.

Todos los beneficios de tener una mascota

Las mascotas evitan la soledad. En especial para personas que viven solas o han tenido una pérdida recientemente, las mascotas son muy valiosas. El hecho de tener a alguien con quien compartir los instantes del día a día, salir a dar una vuelta o disfrutar de la tranquilidad del hogar es un factor clave para la salud mental.

Pueden reducir el estrés. Después de una dura jornada de trabajo desestresarse con la mascota, sacándola a pasear o simplemente acariciándola tiene efectos especialmente necesarios para la salud mental. En estos tiempos que corren los animales pueden ser aún más valiosos para una mejor salud integral.

La felicidad aumenta. Gracias a la serotonina y la oxitocina que produce estar a su lado, sacan la mejor parte de nosotros. Estas hormonas son la clave para la felicidad, alejarán los pensamientos negativos y ayudarán a salir de cualquier situación complicada. Las mascotas tienen efectos terapéuticos en este aspecto.

Son un gran compromiso. Educar a la hora de cuidar o de aumentar la responsabilidad es algo imprescindible. Los más pequeños de la casa tendrán una serie de obligaciones que les ayudarán a preparase para el futuro. Los animales son grandes aliados al darnos ese amor que deberemos plasmar o materializar, una primera parte en una correcta interacción con los demás.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!