Jorge Rodríguez desmiente a Iván Duque sobre plan desestabilizador

Jorge Rodríguez desmiente a Iván Duque sobre plan desestabilizador

4 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
Se refirió a los cuatro detenidos involucrados en la Operación Gedeón en mayo, que, según la narrativa oficialista, pretendía derrocar el gobierno de Venezuela, el asesinato de Maduro y de otros altos dirigentes

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dejó este 4 de septiembre de su cargo en el gabinete desmintiendo las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la captura de cuatro venezolanos presuntamente vinculados en actividades de desestabilización contra el gobierno colombiano con el respaldo de Nicolás Maduro.

Rodríguez se refirió a los cuatro detenidos involucrados en la Operación Gedeón en mayo, que, según la narrativa oficialista, pretendía derrocar el gobierno de Venezuela, el asesinato de Maduro y de otros altos dirigentes.

Duque sobre venezolanos detenidos en Colombia: Fueron financiados por Maduro

Los cuatro capturados en Colombia fueron identificados como Yacsi Alexandra Álvarez Mirabal, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y Juven Sequea Torres.

Rodríguez aseguró que Álvarez estuvo a cargo de la logística para que ingresaran a Colombia dos estadounidenses implicados en la Operación Gedeón, Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman.

Asimismo, indicó que Russo está solicitado desde el 5 de agosto de 2018 por supuestamente planificar y financiar el intento de magnicidio contra Maduro realizado con drones en la avenida Bolívar de Caracas, mientras que los hermanos Sequea fueron partícipes del golpe de Estado del 30 de abril de 2019.

Con información de AVN y TalCual