INAC desmiente la reactivación de operaciones aéreas

INAC desmiente la reactivación de operaciones aéreas

4 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
El presidente del INAC catalogó de “Fake News” la información difundida a través de las redes sociales

Este viernes, 4 de septiembre, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira Díaz desmintió la información que circula en redes sociales sobre una supuesta reunión para reactivar las operaciones aéreas nacionales en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. 

Un documento interno del Inac, difundido por la periodista Ginette González detallaba un cronograma de operaciones aéreas nacionales que serían cubiertas en una primera fase del reinicio de actividades.

Según el documento, la primera fase contemplaría a nueve empresas, entre públicas y privadas, que cubrirían un total de 12 rutas semanalmente, con una frecuencia de uno o dos vuelos diarios para los destinos más importantes, y tres o cuatro semanales para aquellos lugares menos solicitados.

Teixeira desestimó la legitimidad del documento y calificó la información difundida como “fake news”, para luego aclarar que los vuelos se mantendrán suspendidos entre tanto el INAC no haga el anuncio correspondiente.

La medida de suspensión de vuelos se mantiene después de que Nicolás Maduro decretara el estado de alarma nacional debido a la covid-19. Esta restricción vencerá el próximo 12 de septiembre a menos que las autoridades decidan extenderla, como ha ocurrido en los últimos cinco meses.

Hasta ahora, solo se han permitido operaciones aéreas en estado de emergencia, repatriación y vuelos autorizados por las Naciones Unidas, así como sobrevuelos comerciales y de carga, siempre bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias del país.

Restricción de vuelos en Venezuela no aplica para el crimen organizado