Capturados dos médicos por comercializar PCR

Capturados dos médicos por comercializar PCR

4 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
Capturados dos médicos por comercializar PCR

Los galenos ofertaban las pruebas para detectar el coronavirus en 30 dólares

Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Por ofertar en 30 dólares las pruebas para detectar el COVID-19 (PCR), fueron capturados dos médicos traumatólogos del Hospital Universitario de Caracas, la detención se realizó la tarde del pasado jueves en San Jacinto, municipio Girardot de la entidad aragüeña.

Rafael Alejandro Portales Navarro de 31 años y Zulay del Carmen García Serrano de 33 años, ambos residenciados en Caracas, fueron capturados en flagrancia por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) tras conocer que los médicos se encontraban por la zona antes mencionada.

Es de señalar que al momento de la aprehensión se les incautó la cantidad de 20 test. Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, se espera que en las próximas horas las autoridades indiquen el sitio de reclusión.

Las investigaciones ahora se concentran en precisar dónde los médicos obtuvieron las pruebas de despistaje y si existen otras personas involucradas en el caso.

PRUEBAS SON GRATIS

En reiteradas oportunidades el Ministerio de Salud ha ratificado que las pruebas para detectar posibles casos de contagios en Venezuela de COVID-19 se hacen de forma gratuita.

Al respecto  el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua Ramón Rubio, expresó que los profesionales de la medicina deben cumplir con las conductas que garanticen su ética. “Cualquier colega que lamentablemente evada y viole estas medidas debe estar sujeto a los rigores de la ley venezolana”. Puntualizó que desde el gremio condenan este tipo de actitud, hizo un llamado a los médicos a no caer en estas irregularidades.

Panorama