Campañas de Donald Trump y Joe Biden hablan de Venezuela

Campañas de Donald Trump y Joe Biden hablan de Venezuela

4 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
Tomás Pérez, presidente del Partido Demócrata, consideró que las dos campañas tienen consenso en su oposición al gobierno actual

A menos de 100 días para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, las campañas de Donald Trump y Joe Biden se pronuncian sobre la situación de Venezuela.

De acuerdo con una nota de Voz de América, el principal enfoque de las campañas de ambos candidatos es la política doméstica, pero las relaciones con Latinoamérica también forman parte de su agenda.

En cuanto a Venezuela, el citado medio conversó con los representantes de las campañas de Trump y Biden, quienes adelantaron sus perspectivas sobre sus posturas sobre el país.

Jesús Márquez, estratega republicano y miembro de “Latinos for Trump”, habló en nombre de la campaña del actual presidente de EEUU. Márquez afirmó lo siguiente:

“El presidente tiene como principalmente en su agenda el de continuar con el apoyo tanto al pueblo de Venezuela y también ayudándole en contra de un régimen, el régimen de Maduro que gracias al presidente se ha ido debilitando”.

Donald Trump fue confirmado como candidato republicano

Según dice, se planea continuar con las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, de manera que el gobierno interino “continúe fortaleciéndose gracias al apoyo del presidente Donald Trump”.

“Hay que recordar que el presidente Donald Trump fue primero que lo reconoció en el panorama mundial”, señaló Márquez.

Por su parte, Juan Sebastián González, estratega demócrata y exasesor del vicepresidente, expresó la postura de Joe Biden:

“Él apoya las sanciones, pero tienen que ser sanciones coordinadas y bien pensadas….y él trabajará en conjunto con la comunidad internacional para movilizar más presión encima del régimen de Maduro”, expresó.

Además, dice que Biden apoyaría una respuesta a la situación humanitaria “mucho más amplia que incluiría apoyo a países como Colombia y el Caribe”.

También, dice que Biden “iría tras cada peso robado del Estado venezolano por el régimen corrupto, que es el que está en Venezuela en este momento”.

Posiciones

González consideró que que más allá de la situación de los refugiados venezolanos, la crisis humanitaria se extiende dentro del país.

“Debemos de presionar al régimen que deje entrar organizaciones humanitarias para dar asistencia a personas que están literalmente muriéndose de hambre en ese país”, enfatizó.

A su vez, Márquez refiere que en este momento no hay una política específica, pero van a apoyar a los pueblos, “no tanto a los gobiernos, que de repente, se vuelven totalitarios”.

Así como lo señala Tomás Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata, las dos campañas tienen consenso en su oposición al gobierno actual.

Joe Biden aceptó la candidatura demócrata a la presidencia de EEUU