Universitarios denuncian insalubridad y abandono de la Escuela de Enfermería de la UDO en Cumaná

Universitarios denuncian insalubridad y abandono de la Escuela de Enfermería de la UDO en Cumaná

3 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement

José Rengel – Sucre

El Movimiento Universitario de Enfermería de la Universidad de Oriente (MUDE) denunció las condiciones de insalubridad y el abandono de las instalaciones del Departamento de Enfermería en Cumaná, cedida por Fundasalud en condición de comodato.

El presidente de MUDE, Asdrúbal Hernández, alertó sobre el riesgo a la salud de los estudiantes, profesores y vigilantes de la Escuela de Enfermería por la presencia de agua estancada desde hace meses en los jardines de la institución por la obstrucción del sistema de drenaje, así como el estado de precariedad de las instalaciones por la falta de mantenimiento.

El dirigente estudiantil advirtió que no cuentan con las condiciones para un posible inicio de actividades académicas. “Alrededor de 350 estudiantes, 30 profesores y el personal de vigilancia estarían expuestos a condiciones de insalubridad por las aguas estancadas y la falta de limpieza”.

Hernández indicó que “cada vez que llueve pasa lo mismo. Nos sentimos decepcionados por la indiferencia de las autoridades universitarias y de Fundasalud, a quienes hemos enviado oficios sin obtener respuesta”.

El dirigente instó a las autoridades universitarias a darle respuesta a la comunidad estudiantil y solucionar los problemas que afectan el desenvolvimiento de la vida académica.

Por su parte el Dr. Pablo Terán, presidente de Fundasalud, responsabilizó a las autoridades de la UDO por las condiciones de deterioro de la Escuela de Enfermería, cedida en comodato que no han renovado, por lo que el mantenimiento le corresponde a la universidad.

“Fundasalud ha colaborado con ceder las instalaciones que han dejado deteriorar. Hemos hecho una inspección a ese sitio con la finalidad de otorgar un nuevo comodato a la Unes, sin embargo se le ha permitido a la Escuela funcionar ahí para no perjudicar a los estudiantes mientras las autoridades se ponen de acuerdo en resolver legalmente el comodato”, aseveró el Dr. Terán.