Presidente de Corposalud confirmó que director del Hospital de San Cristóbal tiene Covid

Presidente de Corposalud confirmó que director del Hospital de San Cristóbal tiene Covid

3 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud informó que Leonardo Contreras, director del Hospital Central de San Cristóbal resultó positivo para COVID-19, por lo que se encuentra recluido en un centro privado de la región, en condiciones estables.

Pacheco indicó que ha tenido la oportunidad de conversar telefónicamente con el doctor Contreras, “se le oye bastante bien, su condición hasta ahora es muy estable”, dijo.

Precisó que el director del hospital tiene buena voz, está bastante lúcido, no presenta dificultad respiratoria y está siendo atendido de manera muy óptima.

Agregó que ya se está haciendo la respectiva evaluación del personal que estuvo a su alrededor y hasta ahora ninguno ha presentado sintomatología.

Por otro lado, Pacheco aprovechó la oportunidad para informar que la directiva de Corposalud en conjunto con las autoridades del centro de salud emitieron la Resolución 842 en la que establece la posibilidad de hacer movimientos de los profesionales de enfermería y otros gremios de la salud de todo el estado al área Covid-19 del primer centro de salud.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud explicó que desde hace dos años vienen denunciando el éxodo de personal de enfermería por lo que en este momento hay una vacante de 800 enfermeros en todo el hospital y específicamente en el área Covid-19 se requieren 33 enfermeros por turno para prestar un servicio óptimo, 3 para el área de triaje y en aislamiento consideran que debería de tener 4 enfermeros por piso, para un total de 12.

“Sin embargo, la realidad es que en este momento hay una carencia de 22 enfermeros por turno para cubrir el área COVID-19 del Hospital y en el caso de que el número de pacientes continúe aumentando entonces se deben tomar medidas para garantizar la atención en esta área”, dijo.

Pacheco indicó que por esta razón el Consejo Directivo apegado a la normativa legal y considerando el decreto de alarma y excepción vigente dispuso la Resolución 842 que establece hacer movimientos temporales de los profesionales que hacen vida en toda la red que administra la Corporación de Salud del Táchira.

“Esta resolución abarca a médicos, enfermeras, nutricionistas, bioanalistas, personal administrativo y obrero, con el fin de fortalecer el equipo del Hospital Central”, dijo.