PoliLaGuaira y CICPC controlan motín en reclusorio de Caraballeda

PoliLaGuaira y CICPC controlan motín en reclusorio de Caraballeda

3 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor

Alrededor de 100 reclusos, organizaron un motín en el Centro de Detención Preventiva Retén de Caraballeda, el cual fue controlado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno regional de La Guaira y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la región.

Las acciones fueron ejecutadas la noche del pasado miércoles, donde funcionarios de la Policía del Estado La Guaira (PoliLaGuaira), junto e CICPC y la Fiscal Décimo de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, logran establecer acuerdos con los reclusos y levantar el motín.

Andrés Goncalves, Secretario Sectorial de Seguridad Ciudadana de La Guaira, informó que la situación irregular se registró a las 8 de la noche de este miércoles, cuando los custodios del CICPC  se preparaban para realizar el traslado de un grupo de reos a la sede de la policía científica de La Guaira.

«Los reos de la celda 2, alrededor de 100, se tornaron con una situación hostil hacia los funcionarios. Esto requirió la intervención de Orden Público, del jefe de Operaciones y de mi persona y junto al Cicpc, quienes tomamos el control», expresó.

Se pudo conocer, que los reclusos reclaman hacinamiento en las celdas, así como asistencia médica y la celeridad procesal, pues no han sido presentado ante las instancia judiciales o asignado algún centro de reclusión, dado a la pandemia del covid-19.

Estos reclusos, solicitan ser trasladados o habilitados a otros centros de detenciones de La Guaira, para evitar la congestión de personas.

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadano indicó, que se les brindó atención médica a través de Protección Civil, Bomberos, así como el traslado a otras celdas o centro y la dotación de ventiladores , colchonetas y otros enseres.