Ochoa Antich respalda a Capriles: Con votos se deslegitima a un régimen autoritario

Ochoa Antich respalda a Capriles: Con votos se deslegitima a un régimen autoritario

3 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El político Enrique Ochoa Antich calificó como excelente el mensaje de Henrique Capriles ayer, quien llamó a participar en las parlamentarias, ya que considera que de no participar se estaría legitimando al «régimen autoritario».

«Excelente el mensaje de Henrique Capriles ¿Cómo se deslegitima más a un régimen autoritario: ganándole con votos y obligándolo a patear su propia Constitución, o dejándolo ganar siendo minoría como en 2018 y sin ninguna oposición?», preguntó Ochoa Antich en Twitter.

En tal sentido insistió que lo que legitima a un «régimen autoritario» es la abstención. «Lo deslegitima el voto y que tenga que patear su propia Constitución para escamotear la voluntad del pueblo».

«Se debe apostar a que el madurismo no sea homogéneamente de vocación totalitaria y buscar allí a interlocutores democráticos. ¡Si Mandela halló uno en el racista de De Klerk y Wałęsa en un comunista como Jaruzelsky! Los venezolanos también podemos», consideró.

Ayer Capriles, además de llamar a votar, enfatizó que no se puede seguir jugando a ser «gobierno por internet», refiriéndose a Juan Guaidó.