No hubo ambulancia para trasladar a cuatro mineros heridos en explosión en Tumeremo

No hubo ambulancia para trasladar a cuatro mineros heridos en explosión en Tumeremo

3 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
No hubo ambulancia para trasladar a cuatro mineros heridos en explosión en Tumeremo
/ Foto: Cortesía

El diputado Américo De Grazia denunció, a través de un video, la deplorable situación sanitaria que experimenta Venezuela, luego que un grupo de personas debió utilizar un camión volteo, único vehículo a mano, para trasladar a cuatro mineros que quedaron heridos tras una explosión en Tumeremo, estado Bolívar, a falta de unidades de ambulancia.

Los buscadores de oro resultaron afectados el fin de semana tras una explosión de combustible en las minas Botanamo, ubicadas en el municipio Sifontes, por lo que el camión les debió trasladar al Hospital José Gregorio Hernández u otros centros asistenciales.

Quemaduras graves

Reporta el diario El Nacional que las víctimas presentaban quemaduras en aproximadamente 90% de sus cuerpos y les colocaron sobre sábanas y camillas improvisadas para llevarlos a recibir atención médica.

En el vídeo del diputado De Grazia se observa que, con la ayuda de un grupo de personas, los hombres resultaron colocados en la parte de atrás del camión.

“Cuatro mineros heridos con graves quemaduras en las minas Botanamo, Tumeremo, a consecuencia de una explosión de combustible, trasladados en un camión volteo. Mientras los saqueadores trafican con el oro de sangre, los humildes constituyen instrumentos de esclavitud“, escribió.

Una sola unidad de quemados para todo el estado Bolívar

En el estado Bolívar solo existe una unidad de quemados ubicada en el Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, a unas seis horas en carretera del municipio Sifontes.

Se desconoce el estado de salud actual de los mineros heridos, así como las causas de la explosión.

Con información de El Nacional.

Panorama