La FIFA tomó la Federación Venezolana de Fútbol

La FIFA tomó la Federación Venezolana de Fútbol

3 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Tras la reciente muerte del presidente de la institución, las autoridades anunciaron la intervención de la FIFA a la FVF. Asimismo, resaltaron que los puestos de los altos cargos están disponibles. 

Detalles de la intervención de la FIFA a la FVF

El pasado 1 de septiembre se conoció a través de la cuenta en Twitter de la FIFA que las autoridades del organismo decidieron crear un Comité de Regularización para la FVF. 

Esta decisión fue tomada debido a la inesperada muerte de Jesús Berardinelli, quien era el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.


“Tras el triste fallecimiento de Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, el Buró del Consejo de la FIFA ha considerado que la federación se enfrenta a una situación en la que los puestos de presidente y vicepresidente han quedado vacantes“, comentó un vocero de la FIFA.

Además destacaron que debido al tema de la pandemia y los escándalos por los cuales atraviesa el ente, es imposible realizar las elecciones para un nuevo dirigente. 

Por esta razón, el Comité fue creado para que el organismo tome nuevamente el sendero de la rectitud y continúe ofreciendo oportunidades a jóvenes atletas.