Estados Unidos: Son “falsas” las denuncias de tortura que hizo Álex Saab

Estados Unidos: Son “falsas” las denuncias de tortura que hizo Álex Saab

3 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
El Departamento de estado afirma que tiene “fe y confianza” en el sistema legal de Cabo Verde

El Departamento de Estado de Estados Unidos declaró este jueves, 3 de septiembre, que las denuncias de torturas realizadas por el empresario colombiano, Alex Nahim Saab, uno de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro, son falsas.

Fuentes del Departamento de Estado han explicaron que “las afirmaciones de Saab de que está siendo torturado son demostrablemente falsas“.

Una carta del empresario colombiano afirmó que “Estados Unidos tiene a cuatro empleados nativos de Cabo Verde, que constantemente entran en su celda por la noche con capuchas y le muelen a golpes“.

Para la diplomacia estadounidense, esas acusaciones son solo un intento de presionar al sistema judicial de Cabo Verde para que los trámites de extradición de Saab a Estados Unidos no prosperen.

“Está bien documentado que tanto Saab como el régimen de Maduro han lanzado una agresiva campaña de mentiras y desinformación en un intento de influir en el proceso legal de Cabo Verde y la opinión pública internacional“, afirma el Departamento de Estado, que tiene “fe y confianza” en que el sistema legal de Cabo Verde, al que califica de “modelo en la región por su adhesión al Estado de Derecho”, no se dejará influir.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuestos delitos de blanqueo de dinero.

Alex Saab:

*con información de El Mundo.es