Desmantelada banda que timaba a pensionados con trámites de tarjetas de débito

Desmantelada banda que timaba a pensionados con trámites de tarjetas de débito

3 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
Desmantelada banda que timaba a pensionados con trámites de tarjetas de débito
/ Foto: Cortesía

Funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Valencia del Cicpc aprehendieron a una banda de seis ciudadanos que estafaban a pensionados con la oferta engañosa de tramitar tarjetas de débito a cambio de dólares en efectivo desde el municipio San Diego.

Informó el jefe de la Región Estadal Carabobo de la Policía Científica, Alejandro Altuve, que la investigación determinó la participación de dos trabajadores de la entidad bancaria Bicentenario y cuatro comerciantes.

Relató que los cuatro vendedores se dedicaban a captar personas de la tercera edad para posteriormente solicitarles la cantidad de 20 dólares ($20), para entregarles la citada tarjeta sin tener que recurrir al debido proceso bancario.

Por su parte, los representantes bancarios, un gerente y una ejecutiva de ventas de una agencia, se valían de sus puestos para retardarles el proceso de la entrega gratuita de sus tarjetas de débito a las víctimas, para lucrarse ilícitamente.

Identificados los integrantes de la banda

Altuve identificó a los estafadores como David Alejandro Martinez Dominguez, de 49 años; Lilibeth Maria Bustillos Valles, de 45 años; Lenis Rio Mendoza, de 46 años; Daniel Jesus Landaeta Olondro, de 25 años; Yosimar Tamara Tirado Ibarra, de 29 años; y Frank Alejandro Martinez Silva, de 35.

La aprehensión se desarrolló en el barrio José Gregorio Hernández, parroquia Miguel Peña, y en el Centro Comercial Boulevard Center, cercano al terminal Big Low Center, en la agencia Castillito del banco citado.

Durante los procedimientos se incautaron, como evidencias, cuatro tarjetas de débito y cuatro teléfonos celulares marcas Samsung Galaxy S5 (color blanco) y Galaxy J4 (color dorado), KRIP (color negro) y Yezz (color negro).

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 13ra del Ministerio Público en el estado Carabobo.

Panorama