Datánalisis: Abstención en diciembre rondará sobre el 75%

Datánalisis: Abstención en diciembre rondará sobre el 75%

3 septiembre, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El director Datánalisis, José Antonio Gil Yépes aseguró que la abstención en las parlamentarias de diciembre podría superar hasta el 75%.

“Estaría en una abstención entre 75 % y 85 %, y el 75 % es generoso porque en la última encuesta solo 16 % se mostró dispuesto”, dijo.

Aun con la invitación del Ejecutivo de Nicolás Maduro a la UE y la ONU para que fungieran de observadores, la participación seguirá siendo muy baja.

“No mejorará el escenario de las condiciones electorales tan criticadas por diversos partidos de la oposición que han decidido no postular a sus candidatos”, señaló a Unión Radio.

Dice que “es un gesto dirigido al entorno de las condiciones, pero que no las cambia, que son la esencia de la preocupación del gobierno y de todos los venezolanos”.

De acuerdo a la encuesta, el 16% de los venezolanos quiere votar, pues no hay unidad en la oposición, y al evidenciarse también los conflictos a lo interno de los partidos de izquierda.

Por tanto, instó a la oposición que coordinara sus candidatos, pongan uno solo, hagan la campaña “y defender los votos para que vean como se vuelve a reproducir el 2015”.

Con información de Unión Radio.