Activado despliegue de seguridad en el municipio San Joaquín

Activado despliegue de seguridad en el municipio San Joaquín

3 septiembre, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

(San Joaquín 02 de septiembre 2020 / Prensa Alcaldía Bolivariana de San Joaquín). Enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y en cumplimiento con el método 7+7 de la cuarentena social, bajo directrices de la alcaldesa Fairuth Ortega, funcionarios de la Policía Municipal, activaron despliegue de seguridad en un operativo mixto para la contención del COVID-19.

El recorrido dirigido por el Comandante Lenin Guanipa, se llevó a cabo alrededor del municipio San Joaquín, para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas por la cuarentena social en todos los sectores que conforman la jurisdicción.

Al respecto, la máxima autoridad civil destacó que “nuestros cuerpos de seguridad permanecen activos, realizando un excelente trabajo orientando al pueblo sanjoaquinero para evitar la propagación del virus”.

Asimismo, agradeció la colaboración prestada por los ciudadanos que hacen vida en la entidad carabobeña a quienes exhortó a permanecer en sus hogares y acatar las medidas preventivas y de bioseguridad.

Puntos de control y acceso

Abocado a la seguridad y bienestar del municipio, el Comandante de la Policía Municipal de San Joaquín, Lenin Guanipa, informó que se han creado puntos de control y acceso a la entidad para la inspección de transportes y vehículos particulares con la finalidad de dar orientaciones en cuanto a las medidas preventivas y el uso correcto y obligatorio del tapabocas.

Asimismo, asumió el compromiso con el pueblo sanjoaquinero destacando que “seguiremos en la lucha contra el coronavirus, haciendo cumplir las medidas preventivas para evitar un brote en San Joaquín”, dijo.

Aseguró que continuarán informando a la población mediante el perifoneo y charlas orientadoras con el objetivo de concientizar a las personas a cumplir la cuarentena social manteniéndose en sus hogares, siendo esta la principal medida de prevención para romper con la cadena de contagio.

Se prevé que en los próximos días se realicen nuevos recorridos y despliegues en los que se exhorte a los ciudadanos a que permanezcan en sus casas y salir solo para lo necesario, además del uso correcto y obligatorio del tapabocas y practicar las medidas de higiene necesarias.

Panorama